Happn app | Cómo crear tu cuenta | Opiniones | Descargar

Happn app | Cómo crear tu cuenta | Opiniones | Descargar

¿Qué es la Happn App?

 

Lanzada en febrero de 2014, Happn es una app de citas que utiliza la geolocalización para conectar a los usuarios que están geográficamente cerca, especialmente a los que se han cruzado. La aplicación de citas cuenta con unos 70 millones de usuarios en todo el mundo y es apta para quienes dicen haberse cruzado a menos de 250 metros de distancia en la vida real.

Es una aplicación gratuita y se puede descargar en iOS, Android o Windows. Sin embargo, para utilizar todo el conjunto de funciones, tendrás que adquirir una cuenta premium.

Aunque a veces se describe a Happn como el «nuevo Tinder», se diferencia en varios aspectos.

Happn app ha mejorado en los últimos años, especialmente en lo que respecta a la proporción de hombres y mujeres. No hace mucho tiempo, el número de mujeres no llegaba ni al 15% del total de usuarios del sitio de citas, pero hoy llega al 30%. Este porcentaje sigue siendo muy inferior al de los hombres, pero representa un aumento interesante. La campaña de la empresa para ofrecer a las mujeres acceso a Happn de forma totalmente gratuita ha ayudado a equilibrar un poco las cosas.

El grupo de edad más numeroso en Happn es el que tiene entre 25 y 34 años, que supera el 50%. El segundo grupo demográfico de la aplicación es el que tiene entre 18 y 24 años. Por sus características, los mayores de 45 años apenas están representados en Happn.

 

 

Happn Opiniones

 

La aplicación tiene muy buenas valoraciones y críticas tanto en la App Store como en Google Play. Empezando por la primera, encontramos una valoración de 4,1 sobre 5 estrellas.

Entre las reseñas conocidas, encontramos una bastante nueva, que afirma que es bastante sencilla e intuitiva de usar y que funciona. También encontramos otras críticas negativas de usuarios que encontraron muy pocos usuarios en su ciudad.

En Google Play, la valoración es de 3,9 sobre 5 estrellas. Entre estas grandes críticas, también hay descontento con la nueva actualización. No están de acuerdo con que se obligue a alguien a revisar todos los perfiles, y quieren poder revisarlos sin dejar reseñas.

También hay descontento por parte de un abonado que ha pagado una suscripción. No hubo respuesta del suscriptor que le interesaba y pensó que los perfiles eran fantasmas o falsos.

 

 

 

¿Cómo crear tu cuenta en Happn?

 

Hay dos formas sencillas de crear tu cuenta de Happn. Puedes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook o con tu número de teléfono móvil.

Para inscribirse, sólo tiene que proporcionar información básica. Esto incluye su nombre, fecha de nacimiento y sexo. También se le pedirá que proporcione información adicional sobre su trabajo, educación y descripción, pero nada de esto es obligatorio. Antes de comenzar, deberá especificar si desea conocer hombres, mujeres o ambos.

Una vez que crees una cuenta, podrás empezar de inmediato. A diferencia de otras aplicaciones de citas, Happn no las pone en cuarentena hasta que han sido revisadas o aprobadas.

Happn ofrece sugerencias de contactos basadas tanto en la proximidad como en tus preferencias. A diferencia de otras aplicaciones de citas, Happn no tiene una función de búsqueda. En cambio, muestra las posibles coincidencias en función de dos criterios: Proximidad y preferencias del usuario.

Por razones de seguridad, sólo puedes darle like a otros usuarios. Sólo puedes enviarles un mensaje si también tienen un «me gusta» en tu perfil. Esto garantiza que los miembros de la comunidad sólo puedan comunicarse con aquellos que les interesan. Una vez que dos usuarios se «gustan» mutuamente, consigue un «crush», una especie de «match» o emparejamiento.

Para resumir el proceso, puedes ver quién te ha enviado cosas que te gustan. A continuación, puedes conseguir un «crush» y enviarles un mensaje instantáneo. Sin embargo, esto sólo es posible con una suscripción premium, en el caso de los hombres. Para las mujeres, casi todas las funciones son gratuitas.

El «Hola» es otra opción para ponerse en contacto con otros miembros. A diferencia de «me gusta», «hola» no es una acción secreta. Los usuarios pueden enviar un «hola» a cualquier persona que aparezca en su línea de tiempo y hacerle saber que quieren iniciar una conversación.

 

 

 

No hay mucho en cuanto a perfiles de usuario. Happn muestra muy poca información, tu foto, nombre, edad, género, trabajo y escuela, últimos datos de contacto, distancia y una descripción de ti mismo. Si has contratado una cuenta premium, puedes ocultar parte de esta información. Puedes subir hasta nueve fotos directamente a tu cuenta, o sincronizarlas con Facebook o Instagram.

Si proporcionas información útil sobre ti y fotos que reflejen tu personalidad e intereses, los demás usuarios te conocerán mejor y es más probable que te gusten. A diferencia de Tinder y su función de deslizamiento, los usuarios de Happn no tienen que decidir inmediatamente si les gusta alguien o no. Pueden cotillear primero tu perfil y luego tomar una decisión. Así que asegúrate de hacerlo bien y hazles saber quién eres realmente.

Aunque la aplicación de citas no verifica las cuentas, lo que podría dar lugar a más perfiles falsos, los usuarios pueden denunciar y bloquear las cuentas que parezcan sospechosas o que violen su privacidad y seguridad. Sin embargo, como el registro se hace con una cuenta de Facebook o un número de móvil, poca gente se molestará en crear perfiles falsos.

La interfaz de Happn es limpia y sencilla, lo que la convierte en una aplicación muy intuitiva. Incluso si cierras la aplicación, Happn seguirá encontrando los lugares en los que has estado y te mostrará las posibles parejas con las que te has cruzado.

Si te preocupa tu privacidad o no quieres que los demás sepan que has estado en un determinado lugar, siempre puedes utilizar el «modo invisible«. Sin embargo, tenga en cuenta que esta herramienta sólo está disponible para los usuarios premium. A diferencia de Tinder, no hay opciones que permitan bloquear lugares como tu casa, la oficina o el gimnasio.

Sin embargo, si no quieres que otros miembros te vean, tienes la opción de establecer tu estado de incógnito. Otra opción es desactivar tu cuenta, pero tu afición ya no podrá encontrarte ni ver tus publicaciones.

 

Descargar Happn App

 

Para descargar esta App haz clic en este enlace.