Her App | Reúne a mujeres lesbianas, bisexuales y queer

Her App | Reúne a mujeres lesbianas, bisexuales y queer

¿Qué es Her App?

 

Es una app que admite varias opciones en cuanto a orientación sexual y género, aunque es cierto que es predominantemente femenina (de hecho, se la conoce como una app lésbica y bisexual).

Darse de alta es muy fácil, pero como punto negativo tenemos que admitir que la interfaz puede ser un poco confusa, y las notificaciones acaban agotando la batería del teléfono (aunque puedes bloquearlas en los ajustes si quieres).

El sistema de funcionamiento es muy similar al de Tinder o apps similares: aparecen fotos y se desliza a la izquierda o a la derecha en función de si la persona te gusta o no.
También puedes unirte a grupos y ver un feed de noticias al que los diferentes usuarios de la aplicación pueden enviar mensajes si lo desean.

Lanzada originalmente en 2013 como Dattch (que significa «captura de citas»), esta app de citas pasó a llamarse HER en 2015. Dice ser la aplicación de citas para lesbianas más popular, y se distingue de otras aplicaciones de citas para mujeres homosexuales.

Tiene un enfoque más abierto, con el objetivo de conectar a las mujeres queer con su comunidad a largo plazo, en lugar de ser una simple aplicación de amigos por correspondencia. Actualmente cuenta con más de un millón de afiliados en Estados Unidos.

 

Her app

 

Su Aplicación de Citas

 

Ella sólo permite a los usuarios registrarse a través de sus cuentas de Facebook o Instagram. Lo hacen para verificar la autenticidad de los inscritos.

En el pasado, esto ha provocado protestas porque rechazaban erróneamente a las mujeres «masculinas» (ya que los hombres no pueden crear perfiles en la aplicación). Cuando te conectas a tu cuenta para crear un perfil, HER captura automáticamente tu foto de perfil, tu nombre y tu fecha de nacimiento.

Los detalles del perfil incluyen su nombre, edad, altura, orientación sexual, género, estado civil, foto, elementos de texto y lista de amigos. Puedes establecer tu género como femenino, no binario, a género, FTM, fluido de género, bisexual, bi-género, etc. Cualquiera puede tener acceso a tu lista de amigos.

Recomienda subir 8 fotos para que la gente te conozca. Nada más será suficiente, cualquier otra cosa puede ser exagerada.

Puedes ver las fotos y los nombres de las personas que te gustan, pero no puedes ver sus perfiles. Sólo los miembros premium pueden hacerlo. La mensajería es ilimitada para los miembros gratuitos, pero sólo se pueden enviar mensajes a amigos y coincidencias mutuas. La función de búsqueda gratuita no está disponible y sólo puedes ver otros perfiles que coincidan contigo.

 

Características especiales

  • Meetup es la característica principal de toda la aplicación. Aquí podrás ver diferentes perfiles que coinciden con tus preferencias en cuanto a edad y distancia. Puedes deslizar el dedo para que te gusten o no. Una vez que os gustéis o os hagáis amigos, podréis enviaros mensajes.
  • Un canal es una función que te permite comunicarte con los miembros en tiempo real sin tener que ser amigos o responder. Puedes dar «me gusta» o comentar los mensajes, así como añadir tu propia foto o mensaje de texto. Ser activo en esta función hará que te vean más personas y aumentará tu visibilidad.
  • Los eventos se pueden mostrar y publicar en el feed. Encuentra los mejores eventos lésbicos cerca de ti: desde festivales de música a festivales y desde conciertos a espectáculos de comedia. Asistir a estos eventos te permitirá conocer a lesbianas y socializar con ellas.

 

¿Cómo funciona Her App?

 

El sector LGBT es bastante activo a la hora de encontrar una aplicación de citas. De hecho, en algunas encuestas realizadas por los medios de comunicación, casi el 100% de los encuestados afirma que este segmento de la población utiliza al menos una app de citas para conocer a su pareja o un posible encuentro casual.

Las lesbianas son un nicho en este particular, están mimadas como todo el mundo, pero tienen la ventaja de ser un grupo algo pequeño que puede superar fácilmente las tendencias y los gustos, lo que lleva a una mejor experiencia de usuario.

Su aplicación, por ejemplo, es una de las más populares entre este grupo demográfico porque ha facilitado la vida no a una sino a varias mujeres.

La aplicación está actualmente disponible para teléfonos iOS, pero los desarrolladores han prometido una versión para Android, pero aún no hay fecha para ello. El trabajo de Ella es similar al de la red social Pinterest, solo que en este caso un poco más pequeño en cuanto a usuarios, cabe destacar que Ella está disponible en varias ciudades del mundo, pero puede considerar otras ciudades según lo soliciten los usuarios.

Uno de los aspectos más interesantes de Ella es que ofrece a sus usuarios una serie de eventos, noticias y actividades en su ciudad, donde pueden pasar del mundo virtual al real y convivir con personas que conocieron sólo horas o días antes.

Interesante, ¿no crees? Es probable que esperes que Ella llegue pronto a tu ciudad y esté disponible en todo el mundo, pero sólo el tiempo lo dirá.

 

Descargar App Her

 

Descargar Her app para dispositivos iOS haz clic en este enlace.

Descargar Her app para dispositivos Android haz clic en este enlace.