Qué es Tinder | Cómo funciona | Descargar

Qué es Tinder | Cómo funciona | Descargar

¿Qué es Tinder?

 

Hoy en día, Tinder está en todo el mundo y es actualmente la aplicación líder en el segmento, pero el camino hasta esa posición no fue rápido. Desde su creación y lanzamiento en iOS en agosto de 2012, el concepto básico sigue siendo el mismo, pero ha cambiado mucho y ha añadido muchas opciones.

Poco a poco, ha ido acaparando el espacio de las citas, especialmente entre los usuarios más jóvenes, aunque está ampliando los tipos de usuarios para adaptarse a las necesidades de todos.
Tinder funciona de forma sencilla, lo que explica su éxito, tanto en número de usuarios como en ingresos. Hace tiempo que es una de las aplicaciones móviles más rentables del mercado, y eso que no todo el mundo está dispuesto a pagar por el uso de Tinder Premium y todas sus funciones.

Por ahora, parece claro que las intenciones de los creadores son seguir ampliando la base de usuarios de la aplicación y, lo que es más importante, aliviar los temores de aquellos que todavía están indecisos sobre este tipo de aplicaciones. Al mismo tiempo, esperan ofrecer ciertas ventajas a los usuarios que decidan utilizarlo de forma gratuita para animarles a abandonarlo.

 

Tinder

 

Tinder. Cómo funciona

 

El primer paso para unirse a Tinder es, por supuesto, descargar la aplicación. Se trata de un servicio diseñado para dispositivos móviles con conexión a Internet y GPS, los dos requisitos principales para utilizar su app.
Puedes descargarla para iOS y Android. La interfaz y el funcionamiento son idénticos en ambos sistemas, y puedes conocer a personas registradas independientemente del sistema operativo que utilices.
Una vez instalada con éxito la aplicación, no esperes más: ábrela. No te preocupes, porque Tinder es completamente gratuito, a no ser que quieras pagar por algunos extras. No tienes que renunciar a la tarjeta de crédito ni a ningún otro método de pago.

Por supuesto, como verás en la primera pantalla que aparece, tendrás que vincular tu cuenta a Facebook o proporcionar un número de teléfono para acceder a Tinder y crear un perfil. Esto es un gran inconveniente para muchas personas, ya que temen que todos sus amigos de Facebook sepan que están en esta aplicación para ligar. Pero que no cunda el pánico. Te explicamos en un tutorial cómo ocultar tu perfil de Tinder a tus amigos.

Una vez que hayas creado tu perfil, es el momento de configurarlo. ¿Qué implica eso exactamente? Hay algunos datos importantes para completar este paso:

  • Envíe un correo electrónico a
  • Nombre
  • Edad
  • Sube al menos una foto de perfil.

Una vez iniciada la sesión, puede ampliar su perfil para incluir una descripción de hasta 499 caracteres y su ocupación o negocio.

Con esta información, tus posibles parejas aprenderán un poco más sobre ti antes de que les gustes o no. Lo primero que verán es tu foto, una foto con una estrella como marca de agua, así que asegúrate de que sea lo más atractiva posible.

 

 

Ya has rellenado tu perfil y por fin puedes empezar a ligar en Tinder, pero ¿ cómo y qué debes hacer? Lo innovador de esta aplicación es que puedes utilizar este mismo sistema para determinar quién te gusta y quién no.
Una vez que te conectes, se te mostrará una especie de mapa con los nombres, edades y fotos de las personas de tu ciudad o barrio -de ahí la importancia del GPS- para que puedas deslizarte hacia la izquierda o la derecha.

  • Deslícese hacia la derecha: Me gusta.
  • Desliza el dedo hacia la izquierda. No me gusta.
  • Deslizar hacia arriba: super like.

Si te gusta alguien y le gustas tú, hay una coincidencia, de eso se trata Tinder. Esto significa que pueden gustarse mutuamente e iniciar un chat personal. En Tinder, no puedes hablar con alguien que no te haya gustado antes.

Superlike es un poco diferente. Funciona como una «notificación» para la persona con la que estás hablando y que recibe la notificación. El problema de este Superlike es que la persona no puede saber de inmediato que viene de ti, a menos, claro, que entre en tu perfil.

En este tutorial de Tinder también se advierte que «falsear» la app es imposible, hasta donde sabemos. La aplicación de falsificación de la ubicación GPS no funciona, y no hay forma de evitar el límite de likes diarios porque ciertamente no tienes likes ilimitados, aunque sí un generoso número de likes por día.

Este es el funcionamiento «normal» de la aplicación, el límite estándar, que es ligeramente diferente de los servicios Match Gold y Match Plus.

 

Tinder

 

Descargar Tinder

Para descargar Tinder para IOS haz clic en este enlace.

Para descargar Tinder para Android haz clic en este enlace.